Recursos para personas que están contemplando el divorcio o se están divorciando
Los trámites para el divorcio pueden ser muy caros. Los cargos del juzgado pueden costar hasta $500 y si contrata a un abogado, por lo menos pagará $100 por hora. Siga estos consejos para encontrar información legal sobre el divorcio así como recursos de bajo costo para ayudarlo con el proceso.
- Lea e infórmese sobre el tema. El divorcio puede ser un proceso complicado, especialmente si usted y su cónyuge son dueños de una propiedad o si tienen hijos y deben tomar decisiones sobre la custodia y la manutención infantil.
- Encuentre información por Internet. Lea artículos escritos por abogados en sitios web tales como Avvo sobre divorcio y separación, custodia y manutención infantil. Tenga cuidado con sitios web que venden productos o servicios.
- También visite la biblioteca y pídale ayuda a la bibliotecaria para encontrar libros y recursos sobre el divorcio.
- Infórmese sobre las leyes en su estado. Los trámites para el divorcio y la manera en la cual funciona la manutención infantil varían en cada estado. Encuentre el sitio web del gobierno de su estado en USA.gov. Después haga una búsqueda de las palabras “divorce” (divorcio), “custody” (custodia) o “child support” (manutención infantil) en el sitio del gobierno de su estado para encontrar información específica para su estado.
- Encuentre un abogado que se especializa en ley familiar/divorcio. Primero pida recomendaciones de amigos y familiares. También puede hacer una búsqueda para encontrar un abogado de derechos de familia en el sitio de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales (American Academy of Matrimonial Lawyers) o comuníquese con el Colegio de Abogados de su estado. Reúnase con por lo menos dos abogados y explíqueles su situación y asegúrese de que se siente cómoda trabajando con esa persona. Usted puede pedir una consulta gratuita. Después de la consulta, le cobrarán por lo menos $100 por hora, y el abogado trabajará en su caso por muchas horas. Lea estos cinco consejos antes de reunirse con un abogado para ahorrar dinero. Si no puede pagar un abogado por hora, usted puede inscribirse al Servicio Legal Prepagado (Pre-paid Legal Services). Por $16 al mes usted puede recibir consultas por teléfono por un número ilimitado de horas, así como revisión de sus documentos legales por un abogado de derecho familiar. Si quiere contratar a un abogado, este servicio le dará un 25 por ciento de descuento del costo regular.
- Prepare sus propios documentos legales por Internet y consiga que un abogado de derecho de familia los revise.
- Paso 1: si usted y su cónyuge están de acuerdo sobre los términos básicos del divorcio, tal vez pueda usar un servicio por Internet para preparar sus documentos legales como un divorcio de mutuo acuerdo (uncontested divorce). Usted llena un cuestionario por Internet y lo envía para que le preparen los documentos. LegalZoom ofrece este servicio por $299. Usted tendrá 30 días para revisar y hacer cambios a los documentos.
- Paso 2 (IMPORTANTE): contrate a un abogado de derecho de familia o use el Servicio Legal Prepagado para que le revisen los documentos legales para asegurarse de que no se vaya arrepentir de algo en el futuro.
- Colabore con un mediador que se especialice en divorcio y familias. Si usted y su cónyuge casi llegan a un acuerdo sobre el acuerdo, usted podría contratar a un mediador. El mediador se reúne con el esposo y la esposa para ayudarles a resolver cualquier asunto que no puedan resolver. En estados donde la medicación no es un requisito, puede ser una alternativa menos cara que un juicio. El mediador es neutro y no da asesoramiento legal. Si su caso es difícil, usted podría pagarle a un abogado para que lo acompañe a las sesiones de mediación.
chelmy sol alto in dio claro
Pingback: Episodio 2: La historia de mi vida | Front Seat Chronicles